top of page

Templo de la virgen de la Peña de Francia

Actualizado: 1 mar 2023

Hoy les hablaremos sobre el Templo de la Virgen de la Peña de Francia en Villa del Carbón. Este templo es uno de los sitios más emblemáticos de la zona y es considerado como uno de los tesoros más valiosos de la arquitectura colonial en el estado de México.


Ubicado en el centro de Villa del Carbón, este templo data del siglo XVIII y fue construido en honor a la Virgen de la Peña de Francia, patrona de los mineros. El edificio cuenta con una fachada barroca adornada con elementos como esculturas, relieves y columnas.


En el interior del templo, se pueden encontrar hermosos retablos tallados en madera y una impresionante bóveda de cañón con lunetos decorada con pinturas al óleo. Además, la iglesia alberga una colección de objetos religiosos como crucifijos, imágenes de santos y cálices.


En resumen, el Templo de la Virgen de la Peña de Francia es un tesoro arquitectónico y religioso que vale la pena visitar si te encuentras en Villa del Carbón o en la región. Su belleza y encanto te dejarán sin palabras y su historia te cautivará.


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page