top of page

Rompope artesanal

Actualizado: 1 mar 2023

La crema de rompope del Ranchito es una deliciosa bebida originaria de Villa del Carbón que tiene una rica historia detrás. Todo comenzó a mediados del siglo XIX con la instalación del primer colegio de madres josefinas en el curato de la Parroquia de la Virgen de la Peña de Francia. Como parte de la educación para señoritas, las clases de cocina eran una asignatura obligatoria, y las religiosas tenían una gran habilidad para transmitir sus conocimientos en este arte. La crema de rompope se convirtió en una de las especialidades de la casa, y con el tiempo, se convirtió en una tradición familiar.


El fabricante de la crema de rompope del Ranchito heredó la técnica artesanal para preparar esta bebida y la ha perfeccionado con la experiencia que solo el tiempo y la práctica pueden brindar. La receta se elabora completamente a mano, utilizando leche entera de vaca y yemas frescas de huevo, dos ingredientes fundamentales que garantizan la calidad y la autenticidad de esta deliciosa bebida. A lo largo del tiempo, se han desarrollado diversos sabores para satisfacer todos los gustos, y se pueden disfrutar solos, con hielo, mezclados con otras bebidas o como acompañamiento de postres, frutas o helados.


La crema de rompope del Ranchito es un producto artesanal de alta calidad que lleva consigo la rica historia y la tradición de Villa del Carbón. Si estás en la zona, no puedes perderte la oportunidad de probar esta deliciosa bebida y dejarte conquistar por su sabor único y auténtico.



414 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page