top of page

¿Que hacer en villa del carbon?

Si estás planeando visitar Villa del Carbón, hay una gran variedad de actividades y lugares turísticos que no te puedes perder. En esta guía, te mostramos algunos de los sitios más destacados de la zona para que puedas planificar tu viaje con anticipación.

Comenzando en el centro de la ciudad, el Palacio Municipal es uno de los edificios más emblemáticos de Villa del Carbón. Construido en el siglo XIX, cuenta con una hermosa fachada de cantera y se encuentra rodeado de jardines y fuentes. A pocos pasos de distancia, la Casa de Cultura ofrece una amplia variedad de eventos culturales y exposiciones de arte.

Otro lugar imprescindible es el Templo de la Virgen de la Peña de Francia, un santuario religioso ubicado en centro del pueblo.

Si prefieres hacer actividades al aire libre, una caminata nocturna en Rancho San Miguel es una experiencia única y emocionante. Durante el recorrido, podrás visitar la antigua planta de luz y las ruinas de una hacienda del siglo XIX, mientras escuchas historias y leyendas de la zona. La fogata al final de la caminata es una excelente manera de relajarte y disfrutar de un ambiente auténtico.

Otro destino popular entre los amantes de la naturaleza es la Presa de San Luis Taxhimay, un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar de un picnic rodeado de un impresionante paisaje natural de bosques y montañas. La Presa del Llano, otro embalse cercano, también ofrece una variedad de actividades acuáticas y una hermosa vista.

Finalmente, para los amantes de los dulces, no puedes dejar de probar el famoso Rompope de Villa del Carbón, un licor tradicional hecho con huevo, leche y vainilla. También puedes visitar la Cascada de la Cañada, una hermosa caída de agua rodeada de vegetación y senderos naturales.

En resumen, Villa del Carbón ofrece una amplia variedad de lugares turísticos y actividades para todos los gustos. Ya sea que busques una experiencia cultural, actividades al aire libre o simplemente un lugar para relajarte, esta pintoresca ciudad del norte del estado de México es un destino que no te puedes perder.

154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page