Planta de luz

Actualizado: 19 abr 2021

En la cañada estamos conectados a Alemania gracias a la planta de luz que cuenta con dos turbinas de la marca J.M. Voith, fechadas en 1914 y traídas desde un pueblo llamado Heidenheim en el sur de ese país, ven a Villa del Carbón y conoce más de su historia.


Historia

Muchas de las empresas privadas tenían necesidad de una planta de servicio propio, porque así lo requerían algunos procesos de fabricación en los que se necesitaba vapor de agua, o cantidades grandes de calor que se pudieran generar más económicamente por medio de instalaciones de vapor. Pero la mayoría de las empresas que tenían plantas de servicio privado las instalaron por razones de seguridad, ya que en esas épocas, el país no podía garantizar el suministro que se necesitaba para la industria.


Esta planta perteneció a la empresa Toallas la Josefina que operaba en 1956 con energía propia, cuatro hidroeléctricas producían la potencia necesaria para operar su maquinaria y además venderla para uso doméstico a los habitantes de la región.


Ubicación: Se ubica en la comunidad la Cañada a unos 20 minutos aproximadamente del centro de Villa del Carbón.


Actividades: Camping, senderismo y picnic


Precio: Gratis






#vacaciones #villadelcarbon #mochilero

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo